25 OCTUBRE 2018
Medio centenar de niños y niñas de quinto de primaria han dado la bienvenida a la Pajarita Azul que anidará en la plaza de la Constitución de Fuenlabrada, para agradecer a la ciudadanía su labor y concienciación con el reciclaje y el respeto al medio ambiente. La Pajarita ha participado con los escolares en el acto Go Fuenla, go. Un triple por el reciclaje, dentro de la campaña en la que está inmerso el municipio para conseguir la titularidad de Ciudad Europea del Deporte.
Fuenlabrada ha sido distinguida con tres Pajaritas, el máximo reconocimiento que otorga el programa Pajaritas Azules de ASPAPEL. «Se trata de un reconocimiento que hace ASPAPEL al Ayuntamiento y a su ciudadanía y la pajarita es nuestra mascota medioambiental. Además el esfuerzo realizado nos ha hecho merecedores del máximo galardón, las tras pajaritas azules», ha explicado el alcalde Javier Ayala.
Los niños y niñas han montado un rompecabezas de 4 metros de alto por 4 de ancho, con la imagen de la Pajarita Azul. Además han tirado triples en una canasta de basket ayudados por el fichaje más importante de esta temporada del Club de Baloncesto de Fuenlabrada, Lucas Nogueira, y dos jugadoras de basket femenino de la ciudad.
El concejal de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, ha destacado que, durante el pasado año, cada habitante de Fuenlabrada recicló una media de casi 25,56 kilogramos de papel y cartón. «Estos resultados -explicó- son posibles gracias a la colaboración de los vecinos y las vecinas que muestran un gran civismo y concienciación sobre la importancia del reciclado, y a la eficiencia de los sistemas de recogida con los que cuenta la ciudad», ha explicado el concejal.